María, mujer de misión
“… María se quedó al servicio de Isabel como tres meses y volvió a su casa”, a su vida de familia, con José, viviendo la esperanza de su propio embarazo, aunque no todo sería bello, bonito, sin sobresaltos.
Ya nacido Jesús, la vemos en Egipto, joven madre huyendo del peligro y la amenaza, en la frontera y el exilio, al encuentro con lo desconocido entre extranjeros, paganos, alejados… Llena de interrogantes sobre su proyecto personal y familiar. Como Ella, a veces, no tenemos clara nuestra misión.
Como Ella, la Iglesia sinodal, busca claridad sobre la misión y la llamada actual de Dios al servicio a los demás, compartiendo vida y esperanza a pesar de sus propias debilidades e incertidumbres. Descubrirlas y asumirlas nos hará creyentes felices.
FLOR: ¿Cómo entiendes hoy tu “misión”? ¿Caben palabras como cercanía, encuentro, servicio…?
RETO MARIANO
Busca una imagen del Cardenal Ángel Fernández Artime rezando a María Auxiliadora. Imprime la imagen y colócala a los pies de una imagen de la Auxiliadora. Si lo puedes hacer con alguien de tu familia, compañeros de clase o amigos, mejor.
Cuando depositéis la imagen hacer una oración por la paz en el mundo y comprométete en este mes a solucionar algún conflicto que tengas con alguna persona. La paz empieza por cada uno.