DÍA 9: Mujer que en su escucha transforma
«HACED LO QUE ÉL OS DIGA»
Escuchar de verdad y con amor transforma vidas, hace posible que la palabra del otro penetre en lo más intimo, provocando reacciones, para bien o para mal, acordes con el mensaje recibido.
María: con su escucha y disponibilidad cambia la historia de nuestro mundo. Como no será fácil, el ángel comienza con un “alégrate” que después será “no temas”. La propuesta de una gran aventura solo cuenta con una garantía: “¡porque para Dios nada hay imposible!” Y nace un cambio, imposible para nosotros, de la historia, lleno de esperanza: la salvación está cerca.
¿Asumimos con alegría y sin miedos que Dios hace posible lo imposible? ¡Es lo que hizo María!
“Para Dios nada hay imposible.” (Lc 1,37)
RETO MARIANO
En nuestro caminar no estamos solos y nos acompañan santos… Vamos a recordar algunos nombres de “jóvenes santos” que la Iglesia destaca. Se trataría de colocar una imagen de algunos de ellos y pedir a la Auxiliadora que nos ayude a ser como ellos. Recordamos algunos ejemplos: San Francisco de Asís: siendo muy joven escuchó el llamado del Señor a ser pobre y restaurar la Iglesia con su testimonio. Santo Domingo Savio: le ofrecía a María Auxiliadora todos sus sufrimientos, cuando Don Bosco le enseñó que la santidad supone estar siempre alegres. Beato Ceferino Namuncurá, joven hijo de cacique de pueblos originarios en Argentina, que se hizo seminarista salesiano para llevar a su tribu a Jesucristo. ¿Conoces a Bartolomé Blanco? ¿Y a Laura Vicuña?




