#MayoSalesiano

11 de Mayo

IR A TODOS LOS RECURSOS

María, mujer de confianza

Con frecuencia caminamos en la vida sospechando o convencidos de estar en una sociedad de engaño y mentira. “¡Ay si yo te contase!” decimos. ¿Pensaría así María, mujer y madre, en su “sí” incondicional a Dios al ver el fracaso humano de su único hijo?

Esa experiencia extrema nos ayuda a com- prender nuestro “hágase tu voluntad” –traducción del “sí” de María– como gesto de confianza de hijos de Dios.

Ante la tragedia mortal de su hijo, una vez más, sentiría el eco de la palabra que “guardaba en su corazón”, para continuar siendo “la esclava del Señor” coherente con aquel “sí” inicial que marcaba su misión. Una clave importante de nuestra Iglesia sinodal que busca el “hacer hoy” del Señor a la hora de renovar la misión recibida desde el propio Jesús. ¡Coherencia!

FLOR: Que hoy, como el “sí” de María, el “hágase tu voluntad” del Padrenuestro, fortalezca tu confianza.

Tiempo interior

Dedica un tiempo de reflexión al comentario del Evangelio

RETO MARIANO

Una de las cosas que más echamos de menos son los abrazos, así pues hoy se trata delante de la Auxiliadora de probar distintos tipos de abrazo: con una persona, con dos, toda la familia junta. Un abrazo es signo de unidad y queremos vivir unidos. Así pues hoy hay que abrazarse siempre que pasemos dos o más por delante de la Auxiliadora al mismo tiempo. Cada abrazo va acompañado de una frase bien dirigida a nuestra Madre: Ayúdanos a querernos cada día más; o bien a la otra persona: “te quiero mucho”.

ESPIRITUALIDAD MARIANA

  Canta a María

  Otros recursos

Lámina para Educ. Infantil

(para descargar)

Lámina para Educ. Primaria

(para descargar)

De la mano de María

(Recursos para trabajarlo en Educ. Secundaria, FPB, Ciclos y Bachillerato)