Este año las casas participantes son el colegio de Azkoitia, y las parroquias de Renteria, Vitoria, San Martín (Peñacastillo) y El Carmen de Nueva Montaña, ambas de Santander. En total 66 destinatarios, 15 animadores y un grupo cero (salesianos y seglares) que acompañan a las casas y al equipo de cocina.
«Son cinco días viviendo en familia, compartiendo nuestros juegos, pequeñas reflexiones, descubriendo a Jesús entre pequeños y adultos. Siguiendo las aventuras del gato con botas, Kitty y perrito buscando la estrella del deseo descubrimos los valores del trabajo en equipo, la amistad, la familia y la confianza en las personas que queremos», explica el equipo de animadores.
Todos los días al iniciar y al terminar el día se ofrece a los pequeños una sencilla representación que motiva las actividades y el valor que se va a trabajar durante el día y, al final del día para mostrar lo aprendido.
La amistad, el trabajo en equipo, apreciar las diferencias, la generosidad, el valor, son algunos de los valores propuestos. «Son días de no parar entre juegos, talleres, piscinas, y nuestro momento de grupo-celebración por la tarde antes de cenar», explican.
«La experiencia está siendo fantástica por el buen hacer del equipo de animadores, coordinados por Pablo Revuelta. Enseguida se pusieron a una, haciendo realidad el ‘equipo amistad’ . Favoreciendo que todos los chicos se mezclaran y crearán un único campamento, la gran familia de Somalo», concluye, Javier Valderrábano, salesiano y director de este primer campamento del #VeranoSalesiano de Santiago el Mayor.
En la cuenta de Instagram de @somalojoven los equipos de animadores irán contando como están viviendo este intenso tiempo.
0 comentarios