Ecos de la fiesta de Don Bosco 2026: Jóvenes protagonistas con el santo fundador

5 febrero 2026

Salesianos Comunicación

l

La fiesta colegial y en algunas de las plataformas sociales se celebraba el viernes 30. Los grupos de la Familia Salesiana, los centros juveniles, oratorios, recursos residenciales de plataformas, etc.. lo vivieron durante el mismo día 31.

Las casas salesianas de España se vistieron de gala el 30 y 31 de enero para celebrar un año más la fiesta de San Juan Bosco. Tras varios días de preparativos, los colegios organizaron multitud de actividades para que los alumnos pudieran disfrutar del día del santo de los jóvenes.

En las aulas, los libros dejaron paso a los juegos y los concursos. Los teatros se convirtieron en un desfiladero de talento, con diversas actuaciones. En los patios se vivió la emoción de las competiciones deportivas y las gynkanas. Paellas, chocolatadas y butifarradas, entre otras iniciativas, para saciar el apetito en un día tan intenso.

Y, por supuesto, no faltaron las Eucaristías para dar gracias a Dios por el fundador de la Familia Salesiana. Porque todos, mayores y pequeños, quisieron decirle a Don Bosco que lo llevan en el corazón.

Don Bosco recomendaba vivir su fiesta con alegría, y no solo su fiesta, vivir la vida con alegría.

¡Así se vivió la fiesta de Don Bosco!

 

Y las redes se llenaron de cantos, juegos, propuestas musicales para contar que el día del San Juan Bosco se celebre en todos y cada uno de los rincones de la España salesiana.

 

Algunos momentos compartidos en redes

 

Colegios, centros de formación profesional, centros juveniles, proyectos sociales y parroquias son las principales iniciativas de los Salesianos en España para llevar a cabo la misión de Don Bosco de evangelización y educación de los jóvenes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
Convivencia e inclusión: La riqueza interreligiosa en las plataformas sociales salesianas

Convivencia e inclusión: La riqueza interreligiosa en las plataformas sociales salesianas

La Inspectoría Santiago El Mayor (SSM) cuenta con 21 plataformas sociales salesianas, dependiendo de 3 entidades jurídicas: La Federación Pinardi-BoscoSocial, la Fundación JuanSoñador-BoscoSocial y la Fundación Avanti-BoscoSocial. Todas ellas desarrollan un total de 71 proyectos con personas en situación de vulnerabilidad.