Alumnado de Salesianos La Almunia ganadores del Cemex City Challenge

7 febrero 2024

Salesianos La Almunia

l

Un concurso dirigido a estudiantes de formación profesional a los que se les anima a repensar sus ciudades bajo criterios de sostenibilidad.

El 17 de enero tuvo lugar la final del Concurso Nacional Cemex City Challenge organizado por Cemex y la Fundación Junior Achievement. Un concurso dirigido a estudiantes de formación profesional a los que se les animaba a repensar sus ciudades bajo criterios de sostenibilidad.

En la final, que era una competición online, participaban diez finalistas entre los que se encontraban Sara Orna y Samuel Cebamanos, del Colegio Salesianos La Almunia. Dos participantes que resultaron ganadores con su proyecto sobre cultivo hidropónico.

Estos dos estudiantes, que cabe destacar que Samuel Cebamanos es de la localidad de El Frasno, realizaron el proyecto junto al profesorado de Grado Superior con “mucha ilusión y entusiasmo”, según indican desde el centro.

Destacan que “les ha permitido concienciarse de la importancia de comprometerse con el entorno y trabajar por ciudades más sostenibles”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Inspectoría Santiago el Mayor impulsa la conservación y difusión del patrimonio salesiano

La Comisión de Patrimonio de la Inspectoría Santiago el Mayor presentó la memoria 2024–2025, el primer inventario inspectorial y la puesta en marcha del Centro de Patrimonio en Carabanchel. El proyecto se basa en conservar con sentido, implicar a las casas y proyectar un futuro con criterios compartidos.

Inspectoríassmx
La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora comunica el nuevo uso para las instalaciones de la casa salesiana María Auxiliadora de Alicante

El Consejo Inspectorial valoró de forma positiva la propuesta presentada por la Empresa “Cesur” para la puesta en marcha de un centro de Formación Profesional que cumple con el desarrollo de una nueva actividad en la ciudad alineada con el ideario salesiano y la propuesta educativa.