Los días 2 y 3 de mayo la comunidad propuesta de Bartolomé Blanco de Sevilla ha tenido el privilegio de acoger a los hermanos de la comunidad del prenoviciado de la inspectoría Santiago el Mayor (SSM), en un encuentro entre las dos inspectorías de España.
“Además de hacer un poco de turismo por la preciosa ciudad hispalense, acompañados por Emilio Ramírez, salesiano cooperador y profesor del colegio del a Trinidad, los participantes hemos tenido la oportunidad de rezar juntos, de convivir y de compartir experiencias”, compartía Manolo Hurtado, director de la casa sevillana a la conclusión. “Han sido unos días enriquecedores para todos. Nos han ayudado a descubrir que la Inspectoría hermana no está tan lejos ni en distancia, ni en criterios, ni en apuestas de futuro. De hecho, ya hacemos muchas cosas juntos. Intentaremos seguir aunando esfuerzos y recursos para ofrecer la mejor experiencia posible a los chicos que quieran tomarse su vida en serio y deseen acompañarse con nosotros”, añadía.
En esta misma línea ha compartido su visión el salesiano Federico Calleja, que trabaja en el acompañamiento espiritual desde la casa de orientación vocacional de SSM. “Ha sido enriquecedor para todos, intercambiando experiencias y buenas prácticas. De nuevo hemos podido sentir cómo uno está «como en casa», en toda casa salesiana.
Pedimos al Señor que siga enviando obreros a su mies, y que continúe ayudándonos a todos en el acompañamiento de aquellos de nuestros chicos que se sienten llamados a la vida salesiana consagrada y hacer lo posible para que se haga realidad el sueño de Dios para cada uno”, explicaba.
0 comentarios