Visita extraordinaria, Fabio Attard
En su reflexión final, Attard destacaba la entrega y generosidad de tantos salesianos y seglares que comparten la misión salesiana, el gran sentido de comunión y la fuerte identidad salesiana en las obras, equipos, educadores… Además también invitó a cuidar el papel del director, a reforzar la formación en identidad salesiana, a cuidar el acompañamiento personal de los salesianos, ahondar en el diálogo con la cultura juvenil hoy para actualizar el carisma salesiano y seguir prestando atención a todo lo relacionado con la animación vocacional, entre otros temas.
El Provincial, Fernando García, expresó el agradecimiento de toda la Inspectoría a la tarea llevada a cabo por Fabio Attard durante estos meses, especialmente la dedicación a cada salesiano y cada comunidad, su presencia fraterna e implicación en la vida de la Inspectoría. La primera jornada del encuentro concluyó con la eucaristía en la Colegiata de San Isidoro, presidida por Mons. Luis Ángel de las Heras, obispo de León.
Memoria de Pastoral juvenil y nuevo curso
El martes 3, se dedicó a presentar algunas informaciones. Entre ellas, Xabier Camino, delegado de pastoral juvenil, presentó la memoria pastoral del curso que está terminando, destacando las actividades, encuentros, iniciativas de formación, la marcha de la campaña pastoral, subrayando el compromiso de las obras y de todos los ambientes en el desarrollo de la misma. También insistió en la necesidad de seguir apostando por la formación en este ámbito, especialmente a nivel local, cuidando el acompañamiento y el apoyo de la Inspectoría. Entre las propuestas en marcha, presentó el máster propio de estudios salesianos que, junto a la UPS de Roma, comenzará a impartirse el próximo curso. También hizo una valoración muy positiva de lo que ha supuesto ‘Sueños, el Musical’ en la vida de la inspectoría, destacando el trabajo realizado, el impacto en ambientes salesianos, eclesiales y sociedad, y la implicación de personas y equipos en el desarrollo.
Además, presentó la campaña pastoral para el curso 2024-25, que tiene como lema ‘Somos futuro’, y que pretende que todos nuestros destinatarios miren la futuro con esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Y concluyó haciendo un repaso a las actividades que se desarrollarán durante el verano. Los responsables de los diferentes ambientes también señalaron las líneas generales por donde había discurrido este curso.
Entre otras informaciones, cabe subrayar, se abordó la importancia del papel del director de las casas en relación con el equipo directivo en los colegios; el nuevo programa informático de contabilidad para las casas; la programación de la formación para el próximo curso en línea con la campaña de pastoral y, por parte del Vicario, se informó sobre las casas de salud y el testamento vital de los salesianos, entre otros temas.
0 comentarios