1.000 jóvenes se reúnen en Palencia para asistir a los campamentos salesianos

29 julio 2024

Salesianos Comunicación

l

Los campamentos urbanos Don Bosco 2024 y el campamento rural TOSI 2024 se han desarrollado en Villamuriel de Cerrato y Astudillo, Palencia

La provincia de Palencia ha sido el lugar de encuentro de 1.000 jóvenes que han disfrutado de los campamentos salesianos. Las localidades de Centro Juvenil Villamuriel de Cerrato y Astudillo han acogido a los participantes y a los más de 50 voluntarios.

Don Bosco y el sistema preventivo presentes en los campamentos de Palencia

Santi Domínguez es el coordinador de estas propuestas educativas, además de sacerdotes y educador social. Tras este mes de campamentos afirma: «Desde los centros juveniles salesianos seguimos apostando por proyectos y actividades de educación en el tiempo libre en verano. Cuidar de la infancia y la adolescencia es una prioridad social y comunitaria. El tiempo libre, es un derecho de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y el juego, su soporte principal, el instrumento para crecer como persona, con valores, con los amigos y amigas, con el mundo. Con el estilo educativo de Don Bosco, desde un criterio preventivo, desde un ambiente educativo y desde la relación personal, queremos continuar aportando en el acompañamiento y apoyo a la infancia, la adolescencia y la juventud. También durante este verano de 2024.»

Se realiza una planificación estructurada y viable. Donde se realizan actividades con la presencia de adultos de referencia, al aire libre y promocionando la responsabilidad personal, la inteligencia emocional, la relación entre iguales en pequeños grupos, el movimiento y la actividad física, así como la educación en la salud.

Campamentos abiertos a todas las familias

Uno de los principales objetivos de estos campamentos es ayudar a muchísimas familias de todos los pueblos de Palencia en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. «Facilitamos un respiro a muchísimas familias que saben que sus hijos se encuentran en buenas manos, participando en los proyectos de tiempo libre educativo de verano al lado de los voluntarios y voluntarias del Centro Juvenil Don Bosco» comenta Santi Domínguez. Se apoya especialmente a las familias que no tienen recursos económicos para enviar a sus hijos e hijas a otras propuestas.

«Tenemos que agradecer la colaboración desinteresada de la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato y el Ayuntamiento de Astudillo» concluye el coordinador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…