Las instalaciones del Colegio Salesiano la Merced y la Granja Escuela Serantellos han acogido momentos de convivencia y reflexión en torno a temas como los sentidos, las emociones o la solidaridad con los más vulnerables. No han faltado las celebraciones de los sacramentos de la reconciliación y la eucaristía o los variadísimos talleres de oración. Los Adolescentes han conocido algo más de las cualidades de Jesús de Nazaret o pasado una jornada entera de playa.
Para Luis Carrera, uno de los animadores y responsable del momento de los Buenos Días de este campamento, estos “han sido unos días intensos que han servido para reforzar y relanzar la comunicación que se desarrolla en los grupos a lo largo del año en los distintos centros juveniles”. “Este campamento nos ha dado muchas pistas para retomar a partir de septiembre y recordar que nos queda mucho por vivir”, añade.
Creciendo Saludablemente
El 21 de julio se traspasó el testigo al campamento de la siguiente etapa del IEF, los grupos de Jóvenes I y Jóvenes II, que reúnen a chicos y chicas de 1º y 2º de Bachillerato de los centros juveniles del noroeste. Con el lema “Creciendo saludablemente”, un mensaje al futbolista del Barça Lamine Yamal inspiró el objetivo de este campamento: “Sigue creciendo en calidad humana. ¡Ese es el verdadero partido de nuestras vidas!”
Un partido que pasa por desarrollar la salud física, la psíquica, la emocional, la social y la espiritual. Estas dimensiones han marcado los tiempos de reflexión y trabajo en grupos.
Para ello, de la motivación de los distintos bloques se han encargado los salesianos Xabier Blanco y Luis M. Pernas. A los tiempos de grupos se han sumado unos talleres sobre los riesgos que experimentan los Jóvenes, los talleres de oración con el músico salesiano Carlos Voces, los tiempos de convivencia o las celebraciones sacramentales. En todo ello se han unido unos 50 participantes y animadores de los centros juveniles de Vigo, Avilés, Valladolid, Lugo y León.
En estos campamentos los tiempos de grupo y reflexión se alternan con tiempos más lúdicos como la tradicional sobremesa con su “café catecumenal”, una costumbre que está a punto de llegar al medio siglo de vida. Ambos campamentos han contado con la presencia del salesiano José Carlos Sobejano, delegado inspectorial de Animación Misionera y Vocacional.
0 comentarios