Esta fotografía expone la imagen de un momento en la construcción de la “Casita de Don Bosco” en Mohernando. Este edificio es una fiel reproducción de la casa donde dice nuestra tradición que nació Don Bosco. Esta fotografía histórica en blanco y negro muestra los trabajos de su construcción, donde se pueden ver varios trabajadores (probablemente algunos novicios) en andamios y escaleras, trabajando en la obra. Parecen estar involucrados en diversas tareas, incluido en el techado con tejas tradicionales de arcilla. La imagen no ofrece la mejor calidad, pero ofrece una visión interesante de la memoria en su construcción.
Esta casa salesiana de “Salesianos El Encinar” está situada en el término municipal de Mohernando (Guadalajara) y actualmente depende de la comunidad Salesianos Guadalajara. Desde hace más de 30 años tiene esta réplica exacta de la casa de Don
Bosco, en todas sus dimensiones, su configuración, el tipo de construcción… ¡Hasta los parches de yeso en las paredes son iguales!
En “Salesianos El Encinar” de Mohernando ha estado situado durante gran parte del siglo XX el Noviciado donde centenares de salesianos han hecho su primera profesión. Aquí hizo su primera profesión nuestro Rector Mayor emérito D. Ángel Fernández Artime que coincidió en el año que finalizaron las obras de este edificio. Mohernando es un lugar salesiano por excelencia que dispone además de la réplica exacta de la casita de Don Bosco.
Datos:
Reproducción de copia fotográfica impresa en papel y enmarcada
ARCHIVO SALESIANOS MOHERNANDO.
0 comentarios