Llega noviembre y con ella la festividad de Todos los Santos. Este momento del año, rodeado de costumbres y tradiciones que se practican desde hace siglos, trae de la mano el recuerdo de uno de los sucesos que protagonizó Don Bosco a finales de 1849, un año en el que gran parte de la población de Turín padecía hambre.
Muchachos de Don Bosco en el milagro de las Castañas
El milagro de las castañas, contado por José Buzzetti y confirmado por escrito por Carlos Tomatsi, uno de los primeros muchachos acogidos por Don Bosco, se traslada cada año a las casas salesianas, que reviven la misma multiplicación en cada patio, a nivel escolar, con la Familia Salesiana y en las actividades realizadas en los distintos oratorios y centros juveniles.
La celebración comenzó en varios lugares el pasado fin de semana y se extendería hasta el fin de semana del 9 de noviembre. Reparto de castañas entre los más jóvenes de los oratorios. Preparación de castañas asadas solidarias por parte de jóvenes de FP y Bachillerato. Unión de los grupos de Familia Salesiana para ofrecer a los jóvenes las castañas y sentirse así, un poco, como Mamá Margarita.
Recursos educativos para el milagro de las Castañas
Además, en este curso escolar y en el marco de la campaña pastoral ‘Somos Futuro’, el salesiano Javi Alcedo ha preparado un recurso para preparar un teatro en las aulas o centros juveniles y revivir el Milagro.
Recordemos este momento de la mano del Club ATope de Salesianos Cruces.
0 comentarios