ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
El salesiano José Miguel Núñez publica ‘Lo que la piel esconde’

11 noviembre 2024

Salesianos Comunicación

l

Se trata de la cuarta novela dedicada a todos aquellos que han sobrevivido a cualquier naufragio y siguen creyendo, a pesar de todo, en la bondad humana.

El salesiano José Miguel Núñez publica este mes de noviembre ‘Lo que la piel esconde’. Se trata de su cuarta novela, una historia dedicada a todos aquellos que han sobrevivido a cualquier naufragio y siguen creyendo, a pesar de todo, en la bondad humana. Es un alegato a favor de las víctimas desde quienes siguen rescatando a los que bracean exhaustos en el embravecido mar de las vidas maltrechas.

La novela fue preseleccionada entre las finalistas del Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2024 entre los más de 300 manuscritos que se presentaron al certamen. La novela vio la luz de la mano de su habitual sello editorial, Ediciones Carena de Barcelona, y está disponible en librerías y grandes distribuidoras.

Sobre la novela

‘Lo que la piel esconde’ es una novela negra con ritmo de thriller inspirada en historias reales. Sorprende el cuidado entramado narrativo y el trepidante desarrollo de la acción.

En la ciudad de Sevilla, en la actualidad, un inspector de policía al borde de la jubilación investiga una serie de asesinatos que vienen a perturbar el último tramo de su historia profesional. La investigación desentraña una madeja en la que, progresivamente, encuentra la trama de la propia vida causando dolor y caos.

La piel de la ciudad, tan camaleónica como la de las personas que la habitan, se torna hostil cuando la noche saca a pasear sus demonios. Nada es lo que parece. Tras las máscaras se esconden perversiones inimaginables que contrastan con personajes luminosos, poniendo el contrapunto a la hipocresía de una sociedad acomodada y burguesa que transita por la calculada ambigüedad de la indiferencia.

Esta historia es, en realidad, el entramado de muchas historias. Las de todos aquellos que han sobrevivido a cualquier naufragio y siguen creyendo, a pesar de todo, en la bondad humana. Es un alegato a favor de las víctimas desde quienes siguen rescatando a los que bracean exhaustos en el embravecido mar de las vidas maltrechas.

Sobre el autor

José Miguel Núñez (Mérida, 1963) es doctor en Teología Dogmática (Roma, 1995). Licenciado en Filosofía (Universidad de Granada, 1995) y doctor en Filosofía (Doctorado Europeo en la Universidad Hispalense, Sevilla, 2010). Educador y profesor universitario, es autor de numerosos ensayos en torno al mundo educativo y juvenil. Publicó Cien palabras al oído (2012) y A vueltas con Dios en tiempos complejos. Diálogos con Gianni Vattimo (2013), junto a otros títulos como ‘Solo el amor salva’, ‘El que quiera seguirme’, ‘Una década con Francisco’ o ‘El mesías de Nazaret’. En el campo de la literatura destacan Pasó la noche, amor (2014), Te protegerá mis alas (2015) y Altiva Emérita (2020), sus tres anteriores novelas.

Cabe señalar que «Pasó la noche, amor», fue finalista del Premio Hispania de Novela Histórica en la edición 2013, al igual Altiva Emérita, en la edición de 2019, gracias a los argumentos en los que el amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada se entrelazaban en un historia de reciente actualidad con el recuerdo fresco de Bartolomé Blanco, y en la divulgación y reflexión sobre la Historia, gracias a un misterio por aclarar y la historia intensamente bella de un amor atemporal se entrecruzan en Emérita con el cabalgar de la herejía arriana a lomos del poder.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientessmxSocial
Comienzan las experiencias de Voluntariado internacional 2026 con BoscoGlobal

Comienzan las experiencias de Voluntariado internacional 2026 con BoscoGlobal

Bosco Global ha celebrado en las últimas semanas los envíos de su voluntariado internacional en distintas casas salesianas. Mientras continúan las salidas hacia los cinco destinos previstos para este verano, tres personas voluntarias ya se encuentran desarrollando su experiencia en Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil.

ActualidadSocial
«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

«La llave que no abre», un recurso para el Día de las Personas Refugiadas

Con motivo del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, las Plataformas Sociales Salesianas ponen a disposición de sus entidades, comunidades educativas y grupos juveniles una propuesta de Teatro Encuentro para leer de forma dramatizada y abrir conversación sobre acogida, refugio y dignidad.