ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Concierto Solidario de Misiones Salesianas

12 noviembre 2024

Salesianos Comunicación

l

Este año, la recaudación del concierto irá destinada a los proyectos que los misioneros salesianos desarrollan en África para proteger y dar educación a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Trabajamos en 46 de los 54 países del continente africano para dar oportunidades y que menores y jóvenes puedan cambiar su futuro.

En el Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas actuarán Los Refrescos, Modestia Aparte, Marilia y Vicky Gastelo. La cita es el 5 de diciembre, a las 19:30. El Auditorio Nacional de Música de Madrid se vestirá de gala para la IV edición del Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas. En esta ocasión, la causa es la protección y la educación de los niños, niñas y jóvenes de África que viven en situación de vulnerabilidad. Será una noche mágica en la que, un año más, se une la música y la solidaridad.

Orquesta, música pop y una buena causa se unen en el IV Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas. Este año contaremos con Los Refrescos, Modestia Aparte, Marilia Andrés, Vicky Gastelo, Iñaki García y Kilema. Todos estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de España y el coro Nox dirigidos por Juan Antonio Simarro, César Guerrero y Beatriz Fernández.

Se comenzará con la ya tradicional ‘Sinfonía por un mundo mejor’, de Juan Antonio Simarro. Después, se proponen canciones del repertorio de los artistas invitados como, ‘Aquí no hay playa’, ‘Amores de barra’, ‘Son cosas de la edad’… Kilema interpretará la suite ‘El sueño de Nirina’, de la Ópera Africana de Juan Antonio Simarro, que fue estrenada en el centro Don Bosco de los misioneros salesianos en Madagascar. También habrá villancicos como ‘Esta noche es Navidad’.

Este año, la recaudación del concierto irá destinada a los proyectos que los misioneros salesianos desarrollan en África para proteger y dar educación a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Concierto Solidario de Navidad por la infancia y la juventud más vulnerable de África

Menores víctimas de guerras, niños y niñas que tienen que trabajar para sobrevivir, menores desplazados, traficados, abusados… niños y niñas acusados de brujería, que viven en la calle o que la pobreza les deja sin oportunidades son nuestra razón de ser.

En Misiones Salesianas, junto a los misioneros salesianos, quieren que los niños y niñas vivan menos… Menos pobreza, menos injusticia, menos sufrimiento… «Queremos niños y niñas que se sientan seguros, protegidos, cuidados, en familia y darles educación para que sean los protagonistas del cambio. Por ello, este año el Concierto Solidario de Navidad Misiones Salesianas tiene un gran propósito», afirman.

Las entradas ya están a la venta en la web de Misiones Salesianas. Y también se puede realizar una donación para colaborar con la iniciativa si no puedes asistir. El tradicional concierto de Misiones Salesianas será un momento único para vivir una experiencia donde se unen música y solidaridad.

El Concierto de Misiones Salesianas es posible gracias a las entidades colaboradoras: el grupo Sigma, la sociedad PWACS, la empresa SERUnion y el canal TRECE TV.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Poderosos

Poderosos

Mientras escribo estas palabras, los poderosos de la Tierra compiten entre ellos para encontrar una salida al bloqueo de la economía que ha provocado el conflicto bélico en Oriente Medio. Su ejercicio del poder, en este nuevo orden mundial que se está construyendo por...

AmbientesEscuelassmx
La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

La Formación Profesional y el tejido empresarial se dan la mano en Salesianos La Amunia

Celebrado el I Encuentro Empresa–Talento FP con representantes de cuarenta empresas en una jornada diseñada para acercar el mundo laboral al alumnado, fomentar la colaboración con el entorno productivo y poner en valor el talento que se forma en las aulas del centro.

2026_conelpapaActualidadAmbientesFamilia Salesianassm
Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Voluntarios, cantantes y animadores: así se preparan los jóvenes de salesianos para la visita del Papa

Algunos en el grupo de voluntarios, otros en el coro, algunas organizando tiempos previos, recepciones y recibiendo a grupos. Algunos en familia, en grupo y también en pareja. Todos coinciden en sentir que están viviendo un momento especial.