La Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad de la Diputación de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza entregó el 18 de noviembre los premios del concurso ‘Qué bello es vivir…en mi pueblo’, un certamen que da visibilidad al medio rural y sus potencialidades a través de la sensibilidad de dos colectivos: niños y jóvenes y personas con discapacidad intelectual. En esta edición se presentaron 56 trabajos, una cifra récord desde que este concurso se viene convocando.
Dos de estos premios han sido para alumnos de Valdejalón. El relato ganador en categoría juvenil la mención especial recayó en Regresar a tus raíces, de Ariadna Embid Nogueras, del Colegio Laviaga Castillo Salesianos (La Almunia).
El concurso que ya suma seis ediciones consta de dos modalidades: relato y vídeo, dirigido a la población infantil, juvenil y a personas con discapacidad intelectual, que tiene por objetivo contar historias sobre la vida en el medio rural que sirvan para apreciar y valorar las oportunidades que brindan las comunidades rurales.
Participan centros educativos y asociaciones de toda la provincia de Zaragoza. La temática de los relatos y los vídeos es libre, siempre que tenga un contenido relacionado con el mundo rural y que, en la medida de lo posible, sea acorde con el título del certamen, es decir, expresen por qué vivir en un pueblo pequeño puede ser una opción atractiva y emocionante.
0 comentarios