Se inicia el proceso para el cese de actividades de la Casa de Espiritualidad Salesiana Juan XXIII de Sanlúcar la Mayor.
Mediante este comunicado se pone en conocimiento que, por acuerdo del Consejo Inspectorial adoptado el pasado 25 de septiembre de 2024, se tomó la decisión de proceder al cese de toda actividad económica aparejada a la Casa de Espiritualidad con efecto del 8 de diciembre de 2024, todo ello debido a una situación económica negativa de la misma que, prolongada a lo largo de los últimos años, han devenido en su insostenibilidad desde el punto de vista financiero.
El Consejo Inspectorial lamenta haber tenido que tomar esta determinación, por otro lado imprescindible, pues dicho cierre implica que, en lo sucesivo, los grupos y ambientes relacionados con la Congregación no van a poder hacer uso de dicha Casa que hasta la fecha había resultado idónea para nuestras actividades y encuentros.
Desde este momento se reubicarán las actividades programadas para los próximos meses con la propuesta de ubicaciones alternativas desde la Delegación de Pastoral.
A partir de ahora comienza la difusión de este anuncio entre destinatarios, trabajadores y familias para el proceso de acompañamiento y preparación del cese de actividades, además de la comunicación a las diferentes autoridades eclesiásticas y civiles vinculadas a esta obra a lo largo de estos años.
Por otra parte, la Familia Salesiana y el Centro Juvenil, tan enraizados en este lugar, seguirán siendo atendidos al desarrollarse sus actividades en instalaciones al margen de la Casa de Espiritualidad, animando a reforzar el compromiso, por muchos años más, con la juventud de hoy, destinatarios preferentes de la misión salesiana.
0 comentarios