Jesús Sendino Ortega (1933-2025)

16 enero 2025

Salesianos Comunicación

l

Tenía 91 años. Había cumplido 75 años como Salesiano y 65 de Ordenación Sacerdotal.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor comunica que, el 15 de enero de 2025 ha fallecido el Salesiano sacerdote Jesús Sendino Ortega. Tenía 91 años. Había cumplido 75 años como Salesiano y 65 de Ordenación Sacerdotal.

Desde la mañana de hoy, 16 de enero, el féretro se encuentra en la capilla de la  Casa Salesiana «Santiago el Mayor», donde la comunidad ha celebrado eucaristía a las 13:30 h, y la tradicional oración de la familia salesiana de León a las 20:15 h. Mañana, 17 de enero, a las 11:15 horas, tendrá lugar el funeral de cuerpo presente en dicha casa, pasando a continuación a la incineración en el cementerio de León.

Tanto las urnas con las cenizas de Jesús como las de Rosendo se trasladarán a Astudillo, donde el sábado 18, a las 12:00 h, en la iglesia de Santa María, se celebrará una eucaristía por el eterno descanso de ambos, para pasar posteriormente a depositar las cenizas en la tumba familiar del cementerio del pueblo.

Presentamos al Señor la entrega de estos hermanos salesianos como una ofrenda agradable en su presencia, y le pedimos la generosidad de tantas familias a cuyos hijos el Señor les llama desde el carisma salesiano.

1 Comentario

  1. Flor

    Descanse en paz nuestro D. Jesús. Nunca olvidaremos su cariño y alegría. Siempre cerca de los que le necesitaban. Flor, madredHelena.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.