La Federación Regional, compuesta por las Asociaciones de Barakaldo, Burgos, Deusto, Navarra y Santander celebra anualmente una reunión en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. El lugar elegido, el local salesiano I Bechhi Etxea. Este año fue invitada a participar de este encuentro la Confederación Nacional.
El sábado 22 de marzo se reunieron en la capital alavesa los presidentes, delegados salesianos y diferentes miembros de estas asociaciones junto con el presidente nacional, tesorero, el presidente de la Fundación JBSXXI y la coordinadora Nacional Joven.
Actuar hoy mirando el mañana
“La finalidad de esta cita se centra en repasar la situación y actuaciones durante el último año. Analizar los objetivos que como confederación nos marcamos y establecer nuevos retos para el próximo periodo”, explican desde la entidad.
La presencia de miembros de la Confederación Nacional enriqueció los contenidos con una visión global de otras experiencias y el ofrecimiento de ayudar para llevar a cabo los objetivos establecidos.
La presencia del Presidente de la Fundación JBXXI, fundación de los antiguos alumnos y antiguas alumnas sirvió para profundizar en el conocimiento de este servicio que la Confederación dispone para ayudar económicamente a los proyectos sociales que desarrollan las Asociaciones Locales.
Tres fueron los pilares motivo de reflexión: Actuar hoy mirando el mañana; Cómo nos preparamos para los nuevos escenarios y la máxima “Donde ellos estén estaré”.
La jornada se finalizó compartiendo mesa y sobremesa con la comunidad de Salesianos Vitoria “a los que un año más hay que agradecer su generosidad y amabilidad en su acogida”, afirman los participantes.
0 comentarios