Tres alumnos de Salesianos Algeciras elegidos para ‘The Challenge’ 2025 de Educaixa

22 abril 2025

l

Gracias a su investigación en un proyecto sobre el alga invasora

Tres alumnos de primero de Bachillerato de Salesianos Algeciras representarán al centro en el concurso The Challenge 2025 que se celebrará en el Campus de Barcelona de la mano de EduCaixa, una iniciativa vinculada a la Fundación La Caixa. David Carrió, Teresa Picazo y Mar Serrano, de primer curso de Bachillerato, van a participar con el proyecto ‘SeaPlast’, que trata el impacto del alga invasora y el problema que supone a las costas andaluzas, en especial al litoral del Estrecho.

Los tres prometedores estudiantes defenderán ‘SeaPlast: Una solución azul para un problema verde’, un proyecto con el que tratan de aportar una solución al desafío de valorizar un residuo que causa un gran problema como son los arribazones de alga invasora, la Rugulopteryx okamurae, especie que tanto está perjudicando a los pescadores de Tarifa.

El equipo del Salesianos de Algeciras se va a citar con otros 400 estudiantes de toda España y Portugal.

¿En qué consiste The Challenge?

«Es una oportunidad para impulsar el talento y convertir al alumnado en worldshakers: jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI. Solo hace falta montar equipos con ganas de contribuir al cambio, apoyarlos en trabajar proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y presentarlos a The Challenge. Así, puedes llevar el aprendizaje de tu alumnado más allá del aula, animándolo a desarrollar iniciativas propias, a compartirlas con su comunidad, llevarlas al Campus de Barcelona e, incluso, a otras ciudades del planeta», explica EduCaixa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.