Con la recta final del curso escolar 24/25, y con la mirada puesta en el verano salesiano que se aproxima, han finalizado las visitas inspectoriales a las distintas comunidades salesianas por parte de Fernando Miranda, Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora. Este recorrido forma parte del proceso de acompañamiento y encuentro con los representantes de los diferentes ambientes de las presencias y los grupos de la familia salesiana. Durante las mismas se llevaron a cabo momentos de diálogo con todos los salesianos y seglares que tienen responsabilidad en algún sector de cada casa con diferentes momentos de escucha y diálogo compartido en el medio centenar de paradas entre todas las presencias repartidas por el territorio inspectorial, que abarca Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias.
Desde septiembre de 2023, hasta el retorno del Capítulo General 29, Fernando Miranda ha realizado las 50 visitas a las comunidades, a las que se le añadió el paso por las comunidades formativas del Teologado, Postnoviciado y Noviciado. Además de encuentros que han posibilitado el paso por comunidades y casas de manera informal, no con formato de visita canónica. También ha tenido ocasión de acudir a diferentes entidades y empresas, como el reciente paso por Edebé.
«El objetivo fundamental fue la atención de los hermanos de la comunidad mediante la escucha, el diálogo y la vida compartida durante los días que dura la visita, a partir de la puesta en común del proyecto comunicativo y el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano local”, compartía a la conclusión.
Además, las obras gestionadas por seglares han contado con la visita de José Luis Navarro, vicario inspectorial.
0 comentarios