Finalizan las visitas inspectoriales de Fernando Miranda

26 mayo 2025

Por Salesianos Comunicación

l

El Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora inició estos encuentros el pasado mes de septiembre como parte del proceso de acompañamiento a las comunidades religiosas, presencias y entidades salesianas

Con la recta final del curso escolar 24/25, y con la mirada puesta en el verano salesiano que se aproxima, han finalizado las visitas inspectoriales a las distintas comunidades salesianas por parte de Fernando Miranda, Provincial de la Inspectoría María Auxiliadora. Este recorrido forma parte del proceso de acompañamiento y encuentro con los representantes de los diferentes ambientes de las presencias y los grupos de la familia salesiana. Durante las mismas se llevaron a cabo momentos de diálogo con todos los salesianos y seglares que tienen responsabilidad en algún sector de cada casa con diferentes momentos de escucha y diálogo compartido en el medio centenar de paradas entre todas las presencias repartidas por el territorio inspectorial, que abarca Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias.

Desde septiembre de 2023, hasta el retorno del Capítulo General 29, Fernando Miranda ha realizado las 50 visitas a las comunidades, a las que se le añadió el paso por las comunidades formativas del Teologado, Postnoviciado y Noviciado. Además de encuentros que han posibilitado el paso por comunidades y casas de manera informal, no con formato de visita canónica. También ha tenido ocasión de acudir a diferentes entidades y empresas, como el reciente paso por Edebé.

«El objetivo fundamental fue la atención de los hermanos de la comunidad mediante la escucha, el diálogo y la vida compartida durante los días que dura la visita, a partir de la puesta en común del proyecto comunicativo y el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano local”, compartía a la conclusión.

Además, las obras gestionadas por seglares han contado con la visita de José Luis Navarro, vicario inspectorial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
La 7ª Jornada del Talento consolida a Salesianos Zaragoza como puente entre estudiantes y empresas

La 7ª Jornada del Talento consolida a Salesianos Zaragoza como puente entre estudiantes y empresas

El colegio Salesianos Zaragoza celebró durante la jornada del 11 de diciembre la 7ª Jornada del Talento y Futuro Profesional, un encuentro ya consolidado que se ha convertido en un punto de referencia entre el ámbito educativo y el mundo laboral.

ActualidadFamilia Salesianasmx
Acto de apertura de Coronación de María Auxiliadora en Las Palmas de Gran Canaria

Acto de apertura de Coronación de María Auxiliadora en Las Palmas de Gran Canaria

La Familia Salesiana de Las Palmas de Gran Canaria celebró el sábado, 13 de diciembre, el Solemne Acto de Apertura de la Coronación Canónica de María Auxiliadora, un acontecimiento de gran relevancia cuya culminación tendrá lugar el 2 de mayo de 2026 en la Catedral de Canarias.