Cunas que salvan vidas para Etiopía, con la colaboración de centros Salesianos

24 junio 2025

l

Salesianos Comunicación

La ONG Cielo33, que trabaja para Etiopía, y Pablo Sánchez ingeniero y promotor del proyecto “Cunas que salvan Vidas”, comenzaron a colaborar para conseguir que estas cunas lleguen a este país africano.

Por su parte ABC convoca, un año más, los Premios ABC Solidario dirigidos a reconocer la labor de entidades sociales y a apoyar y promover proyectos orientados a mejorar las condiciones de vida de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión. Es un premio apoyado por la Fundación Santander.

El jurado de este premio está compuesto por Jurado del premio: 
Ángel Expósito, periodista, director de La Linterna de Cadena COPE. Ángel Gabilondo, defensor del Pueblo,  Borja Baselga, director de la Fundación Santander, Juan Manuel Cendoya, vicepresidente de Santander España y director general de la división de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, Julián Quirós, director de ABC, María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Española y María Sarabia, secretaria ejecutiva de Crue-Sostenibilidad y Vicerrectora de la UAH.

Centros Salesianos implicados

Las cunas que salvan vidas son un dispositivo básico que ya salvan vidas en 30 países, muchos de ellos africanos. Son de bajo coste porque tienen un diseño innovador, se fabrican con materiales accesibles y también porque se hacen en colaboración con alumnado de centros salesianos de FP, algo que fomenta la educación práctica y solidaria.

El jurado del premio ABC Solidario consideró que el proyecto Incuba33 era merecedor de este primer premio, dotado de 30.000 euros. Premio que irá destinado a la fabricación de cunas para Etiopía en colaboración con los centros salesianos durante el próximo curso.

Pablo Sánchez ha sido galardonado con el premio Princesa de Girona Social 2025 por «Por perseguir sus sueños con pasión y entrega, por su incansable vocación de transformar y salvar vidas, y por su profundo compromiso social. Su generosidad al compartir conocimiento, su apuesta por el código abierto y su empeño en romper barreras inspiran a quienes le rodean y demuestran que la innovación puede estar al servicio de la humanidad».El próximo 23 de julio recibirá ese premio en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
BoscoSocial aprueba las cuentas 2024 y refuerza su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad

BoscoSocial aprueba las cuentas 2024 y refuerza su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad

El Patronato de BoscoSocial, compuesto por el Consejo Inspectorial y otros representantes, aprobó las cuentas anuales 2024 y reflexionó sobre la situación actual, los retos y el acompañamiento que ofrecen las plataformas sociales salesianas en contextos de vulnerabilidad.