Una edición más, y ya van 10, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, celebra su encuentro infanto juvenil dando protagonismo y potenciando la participación, el voluntariado y el asociacionismo en un entorno rural como es Astudillo. Una jornada importante para reunirse, convivir, aprender y seguir trabajando en el lema de este curso: Somos Futuro.
Y es que, más de 400 niños, niñas y adolescentes de Castilla y León, se han dado cita en la localidad palentina de Astudillo. Esta edición número 10 se lleva a cabo gracias a la estrecha colaboración entre la Federación y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, órgano que promueve este tipo de acciones que ponen en el centro de las mismas a la juventud altruista y comprometida que tenemos en nuestra tierra. Un escenario inmejorable rodeado de historia, en un ambiente rural, en donde sus gentes rebosan hospitalidad, es el marco para celebrar una convivencia en la que se consigue fomentar el voluntariado, mejorar la participación y seguir con la línea educativa de los valores de Don Bosco.
Desde Valladolid, León y Villamuriel
Presencia del alcalde de Astudillo
Tiempos para el reencuentro, para la diversión y la conciliación en verano, para crear presente y futuro. Autobuses llegados desde Valladolid, León y Villamuriel de Cerrato, han disfrutado de este maravilloso municipio, de su piscina, de su historia y de sus gentes. Su alcalde, Luis Santos, estuvo presente en estas jornadas, junto con Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León y Patricia Fernández Diputada de Juventud de la DIPUTACIÓN DE PALENCIA, junto a Santi Domínguez Director Social de la Federación y Director de la Obra Salesiana. Estas autoridades cercanas con la infancia, la adolescencia y la juventud, saludaron a todo el gran grupo entusiasmado y dispuesto a disfrutar de un gran día. Aprovecharon para cantar el cumpleaños Feliz a esta presencia centenaria de Astudillo.
Encuentro salesiano
Una jornada intensa, de viaje, compañerismo, almuerzo compartido, diversión, música y baile, cuentos, abrazos, juegos… Una jornada como marcan los cánones del estilo Don Bosco, en la que no faltó el ya clásico, en el que esta vez las aguas del Tera dieron el testigo a las piscinas municipales de Astudillo gracias a la generosidad de su ayuntamiento.
De esta manera, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y sus respectivas entidades: Asociación Auryn y Centro Don Bosco en León, Casa de Juventud Aleste en Valladolid y Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel, siguen en esta época veraniega con sus respectivas líneas educativas continuando el legado de Don Bosco en la época estival.
0 comentarios