Fue una jornada de fe y devoción en la que numerosas hermandades y cofradías rendieron culto público a la Virgen María por las calles onubenses.
Este evento religioso reunió a miles de devotos de diversas localidades y provincias andaluzas y tuvo como sede la capital onubense con la devoción mariana en el epicentro.
Entre ellas estuvo la imagen de María Auxiliadora de La Palma del Condado, coronada desde el pasado 5 de octubre de 2024 como muestra del cariño de esta tierra a la Virgen de Don Bosco. Desde el 9 de noviembre de 1961, cuando la talla de Carlos Bravo Nogales llega a La Palma procedente del Santuario de Consolación de Utrera, el culto a María Auxiliadora en La Palma del Condado se potenció exponencialmente con la llegada de la comunidad salesiana a la ciudad.
La Palma caminó en el corazón de Huelva. Entre el murmullo de oraciones y el aroma del incienso, avanzó María Auxiliadora por las calles de Huelva en la Magna Mariana Jubilar. Su paso sereno fue reflejo de fe, y cada mirada que se alzó hacia Ella llevó consigo el orgullo de un pueblo que late unido en devoción.
”La Palma caminó junto a su Madre Auxiliadora, que iluminó con su presencia esta jornada histórica. Que su presencia nos sostenga y su mirada nos llene de esperanza”, compartían los devotos durante esta jornada.
”El Año Jubilar de la Esperanza nos ha regalado un día histórico lleno de fe, devoción y emociones que quedarán grabadas para siempre en el corazón de La Palma y de Huelva. Un pueblo unido en torno a María, con sus devociones, viviendo intensamente este regalo de esperanza y gracia”.
0 comentarios