Con el lema «Testigos de Esperanza» se ha presentado la XVII Semana de Cine Espiritual para el curso 2020-2021.
Promovida por la Subcomisión de Pastoral para la Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española esta iniciativa está destinada a jóvenes que participan a través de sus centros educativos y también a parroquias y organizaciones juveniles.
En esta ocasión y para adaptarse a la situación de pandemia, se ha habilitado una plataforma online, salavirtualdecine.com/es, donde las sedes podrán adquirir los títulos elegidos y trabajar desde los propios centros.
Aunque se modifique el formato, los objetivos siguen siendo los mismos. La proyección de las películas y la guía didáctica editada por la editorial salesiana Edebé promueven entre los jóvenes el debate, provocan preguntas y se buscan de manera conjunta respuestas a cuestiones fundamentales en los seres humanos.
En la edición anterior prácticamente todas las sedes pudieron realizarla sin problema, ya que estaban previstas las proyecciones para antes de marzo. De las 39 sedes previstas, se ha podido realizar en 36, lo que corresponde a 56 municipios y a las sesiones asistieron más de 100.000 niños, adolescentes y jóvenes.
El progreso del peregrino; Rémi; Mi hermano persigue dinosaurios; Los Rodríguez y el más allá; Corre como una chica; Especiales; y Uno para todos, son los títulos que propone esta edición de la Semana.
Adjuntamos los materiales que edebé ha preparado para la Semana del Cine Espiritual.
0 comentarios