Actitudes que favorecen el crecimiento de los alumnos. Dificultades y dones como educadores. Qué supone la riqueza de ser educador/a en un colegio salesiano. Cuál es la motivación y vocación del educador y el estilo educativo salesiano: el Sistema Preventivo, han sido los temas tratados.
Estos encuentros formativos, el primero tuvo lugar en León el pasado mes de septiembre, buscan acoger a los nuevos profesores en el ámbito inspectorial de la organización de los colegios salesianos para iniciar un conocimiento del estilo educativo salesiano y de nuestros proyectos educativos pastorales. Clarificar aquellas actitudes del educador que favorecen el crecimiento del alumnado. Estimular a los nuevos profesores para animarse y motivarse en la tarea como educadores y familiarizarse con las actitudes educativas nucleares del Sistema Preventivo Salesiano.
“Como ya ocurría en el encuentro de León, la buena participación del profesorado nobel, la actitud positiva y el interés por conocer el estilo educativo salesiano ha hecho que la jornada se desarrollara en un muy buen ambiente. Se han mostrado muy participativos y han compartido sus experiencias educativas”, explica Bartolomé.
El viernes por la noche hubo un tiempo de convivencia y el sábado por la mañana se abrió con la celebración de la Eucaristía.
0 comentarios