ACTUALIDAD SALESIANA
Seguimiento especial #ConelPapa Toda la actualidad, contenidos y seguimiento especial en torno a la web dedicada al Papa. Ver especial
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Más de 1.400 jóvenes se reunirán en Barcelona-Horta para celebrar el espíritu misionero de Don Bosco

5 noviembre 2025

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora prepara un gran encuentro juvenil en torno al aniversario de la primera expedición misionera salesiana.

La Casa Salesiana de Barcelona-Horta se convertirá en el punto de encuentro de más de 1.400 jóvenes que participarán en el primer Campobosco inspectorial organizado por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. La cita conmemorará el 150 aniversario de la primera expedición misionera salesiana, aquella que llevó a los enviados por Don Bosco hasta la Patagonia argentina y que marcó el inicio de una historia de compromiso y servicio que sigue viva hoy.

Jóvenes procedentes de Canarias, Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón y Cataluña se reunirán durante el fin de semana para revivir el espíritu misionero y descubrir su propia vocación, bajo el lema “Herederos de un sueño: protagonista de la misión”.

El evento, coordinado por la Delegación de Pastoral Juvenil, contará también con la implicación de más de 220 animadores, salesianos y seglares comprometidos que acompañarán los distintos espacios de oración, reflexión, talleres y celebraciones.

“Cada día que pasa estamos más ilusionados por encontrarnos con tantos jóvenes de todas partes para revivir y renovar nuestra vocación misionera”, señala Jordi Lleixà, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.

En los días previos al encuentro los animadores han mantenido una reunión online de preparación donde han trabajado los contenidos formativos y la ambientación de las actividades dando los últimos pasos antes de una cita que promete ser una auténtica experiencia de fe y envío misionero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientes
32ª Asamblea General de la CONFER: “Experimentar la sinodalidad como forma de vida”

32ª Asamblea General de la CONFER: “Experimentar la sinodalidad como forma de vida”

Por parte de salesianos participaron los dos provinciales, Fernando Miranda (SMX), José Carlos Sobejano (SSM), la inspectora de las Hijas de María Auxiliadora, Mª  Rosario Ten y el salesiano y secretario general de la CONFER a partir de septiembre, Fernando García.

ActualidadAmbientesSocial
Las Plataformas Sociales Salesianas presentan su Memoria Estatal 2025

Las Plataformas Sociales Salesianas presentan su Memoria Estatal 2025

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas ha publicado su Memoria 2025, un documento que recoge los principales datos, proyectos e hitos de un año especialmente significativo para la red, marcado por la celebración de sus 25 años de historia bajo el lema “25 años impulsando sueños”.