La Casa Salesiana de Barcelona-Horta se convertirá en el punto de encuentro de más de 1.400 jóvenes que participarán en el primer Campobosco inspectorial organizado por la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. La cita conmemorará el 150 aniversario de la primera expedición misionera salesiana, aquella que llevó a los enviados por Don Bosco hasta la Patagonia argentina y que marcó el inicio de una historia de compromiso y servicio que sigue viva hoy.
Jóvenes procedentes de Canarias, Andalucía, Extremadura, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón y Cataluña se reunirán durante el fin de semana para revivir el espíritu misionero y descubrir su propia vocación, bajo el lema “Herederos de un sueño: protagonista de la misión”.
El evento, coordinado por la Delegación de Pastoral Juvenil, contará también con la implicación de más de 220 animadores, salesianos y seglares comprometidos que acompañarán los distintos espacios de oración, reflexión, talleres y celebraciones.
“Cada día que pasa estamos más ilusionados por encontrarnos con tantos jóvenes de todas partes para revivir y renovar nuestra vocación misionera”, señala Jordi Lleixà, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil.
En los días previos al encuentro los animadores han mantenido una reunión online de preparación donde han trabajado los contenidos formativos y la ambientación de las actividades dando los últimos pasos antes de una cita que promete ser una auténtica experiencia de fe y envío misionero.











0 comentarios