El Acuartelamiento de la Merced de Granada reconoce a Don Bosco

3 febrero 2026

Comunicación Salesianos Granada

l

Una celebración cargada de simbolismo que puso de relieve la vigencia de los valores que representa esta figura histórica.

El Acuartelamiento de la Merced de Granada, sede de parte del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), fue escenario de un emotivo acto con motivo de la festividad de Don Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra. Una celebración cargada de simbolismo que puso de relieve la vigencia de los valores que representa esta figura histórica.

La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Iglesia de San Ildefonso, situada junto al Convento de la Merced, enclave que alberga la sede del Cuerpo de Especialistas del Ejército español, en Granada. Al acto asistieron autoridades civiles y militares, así como representantes de distintas instituciones vinculadas al acto.

Durante el encuentro, el director de la casa Salesiana en Granada, Pepe Domingo Anzano, recibió una placa conmemorativa en reconocimiento a la estrecha vinculación del Ejército con Don Bosco y los valores que encarna, como el compromiso, el servicio y la vocación educativa.

Tras la ceremonia religiosa, los asistentes compartieron un pequeño ágape en las instalaciones del acuartelamiento, uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. El acto sirvió para reafirmar que el espíritu de Don Bosco sigue presente en colectivos comprometidos con la sociedad, la educación y el servicio público, pilares fundamentales de la labor del Ejército de Tierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsFoto con historia
Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Esta orla académica corresponde al Curso de Bachillerato 1921–1922 del Colegio Salesiano de María Auxiliadora de Salamanca. Se trata de una pieza de gran valor histórico y testimonial, no solo por las personas que aparecen retratadas, sino también por el diseño simbólico y artístico de su composición cuidadosamente realizada, que une arte, educación y espiritualidad.