Formación para profesorado de reciente incorporación en Bilbao

10 marzo 2026

Salesianos Comunicación

l

20 educadores de Los centros de Azkoitia, Urnieta y Deusto tuvieron, el pasado fin de semana, una sesión formativa con el Coordinador Inspectorial de Escuela, Óscar Bartolomé. Una formación muy participativa donde han podido compartir sus experiencias educativas.

La tarde del viernes 6 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas, y la mañana del sábado 7 del mismo mes, 20 educadores de los centros salesianos de Azkoitia, Urnieta y Deusto han tenido una sesión formativa con el Coordinador Inspectorial de Escuelas, Óscar Bartolomé.

Los temas elegidos para la formación: Actitudes que favorecen el crecimiento de los alumnos. Dificultades y dones como educador o educadora. La riqueza de ser educador en un colegio salesiano. La motivación y vocación del educador y, por último, el estilo educativo salesiano: el Sistema Preventivo.

Esta formación para profesorado de reciente incorporación busca acoger a los nuevos profesores para iniciar un conocimiento del estilo educativo salesiano y de los proyectos educativos pastorales.

Además de clarificar aquellas actitudes del educador que favorecen el crecimiento del alumnado. Estimular a los nuevos profesores para animarse y motivarse en la tarea como educadores. Y familiarizarse con las actitudes educativas nucleares del Sistema Preventivo Salesiano.

Es la temática habitual que se suele presentar a los docentes de reciente incorporación. Esta sesión cierra el ciclo de esta formación que se comenzó en los meses de septiembre y octubre con un encuentro en León y otro en Mohernando.

La jornada se desarrolló con toda con normalidad y con una buena participación por parte del profesorado nobel. El viernes por la noche hubo un tiempo de convivencia durante la cena en un restaurante cercano a nuestro colegio de Deusto.

La actitud de los participantes ha sido muy positiva y han mostrado en todo momento mucho interés y muchas ganas por conocer el estilo educativo salesiano. Se han mostrado muy participativos y han compartido sus experiencias educativas. También se ha agradecido la buena acogida de la casa de Deusto, explican desde la organización.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…