Salesianos Santander estrena su cofradía en la próxima Semana Santa  

17 marzo 2026

Salesianos Comunicación

l

La entidad de reciente creación se llama “Hermandad y Cofradía Salesiana de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y de la gloria de nuestra madre, María Auxiliadora y  San Juan Bosco” y participará en la Santa Santa santanderina con el paso de “El Prendimiento”.

La nueva cofradía está impulsada desde el colegio María Auxiliadora de los salesianos en Santander. Está preparándose para estrenar su primera estación de penitencia y se suma, así, a las 10 congregaciones existentes que ya procesionan en la capital cántabra.

Con las cofradías salesianas

Uno de los impulsores del proyecto es Manuel Ignacio Díez por su implicación en la Semana Santa santanderina y su vínculo con el colegio. Díez dio el paso de conectar con la asociación que coordina todas las cofradías salesianas de España. La propuesta hacer una cofradía en el norte.    La inspectoría Salesianos Santiago el Mayor suma así su segunda cofradía, uniéndose a la Hermandad de las Palmas de Ciudad Real y al resto que forman parte de Salesianos María Auxiliadora.

Cuatro años ha costado desde que lanzaron la idea hasta que se ha hecho realidad. En los pocos meses de andadura oficial ya cuentan con 40 cofrades y una junta directiva presidida por la Hermana Mayor, Laura Campo.

Con pocos medios, de momento, saldrán a la calle 16 persona con el paso de El Prendimiento, cedido por la junta de Cofradías de Santander. La idea es en un futuro contar con un paso propio que está en construcción en Cádiz y así desfilar con las dos figuras por las calles de Santander.

De color azul por María Auxiliadora

La  “Hermandad y Cofradía Salesiana de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amparo y de la gloria de nuestra madre, María Auxiliadora y  San Juan Bosco” ha elegido el color azul porque sienten que representa a la casa salesiana de Santander: “Como los salesianos es una congregación alegre y llena de juventud, decidimos que las capas no fueran oscuras: blanco para la capa (por el blanco del cristo resucitado)  y azul para el capirote y la túnica con el que recuerdan a María Auxiliadora que viste con un manto azul.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesssm
Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Entre el 19 y 25 de abril un total de 38 trabajadores de casas salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor, acompañados por los salesianos Ángel Ibáñez y Luis Rosón, han vivido un tiempo para conocer un poco más a Don Bosco y los lugares donde comenzó la obra salesiana.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

En el marco de los trabajos del último trimestre del curso, el Equipo de Servicios Técnicos de las Federaciones y la Comisión Inspectorial de Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) celebraron en Madrid sus respectivos encuentros presenciales de reflexión y trabajo.