Del 1 al 6 de agosto se ha celebrado un curso de formación para directores de la Región Ibérica.
Son 24 los directores de casas salesianas de Portugal (2), Inspectoría de María Auxiliadora (7) y Santiago el Mayor (15) los que han participado en un curso formativo, en sesiones de mañana y tarde. En dicho curso, se han afrontado temas referentes a la vida personal y espiritual del propio director, y a su labor como animador de la comunidad salesiana y de la Comunidad Educativo-Pastoral.
En un ambiente cálido, por la temperatura exterior del clima, e interior de las relaciones, se han sucedido las distintas sesiones de formación así como las experiencias de convivencia y las celebraciones religiosas.
Algunos directores (los menos) se están estrenando en esta responsabilidad por primera vez; otros llevan acumulada una experiencia de más de 15 años como directores. Todos participan y enriquecen con su opinión o experiencia los contenidos desarrollados por los diversos ponentes. Se ha ofrecido la ocasión de visitar la casa salesiana de Santiago, realizar una visita cultural a los Museos de la Catedral y concelebrar en la misa del peregrino el último día.
Así lo cuenta Fernando García, responsable de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor encargado de una parte de la formación: “Llamados en cada casa a animar cada una de nuestras Comunidades Educativo Pastorales para insuflar vida, generar fraternidad y mimar el carisma que hemos recibido. Agradecido por tantas cosas y tantas personas. Santiago no puede ser mejor lugar para concluir el camino de este curso que empezó en septiembre…”
0 comentarios