Agosto formativo para los directores de España y Portugal

6 agosto 2018

Samuel Segura

l

Del 1 al 6 de agosto se ha celebrado un curso de formación para directores de la Región Ibérica

Del 1 al 6 de agosto se ha celebrado un curso de formación para directores de la Región Ibérica.

Son 24 los directores de casas salesianas de Portugal (2), Inspectoría de María Auxiliadora (7) y Santiago el Mayor (15) los que han participado en un curso formativo, en sesiones de mañana y tarde. En dicho curso, se han afrontado temas referentes a la vida personal y espiritual del propio director, y a su labor como animador de la comunidad salesiana y de la Comunidad Educativo-Pastoral.

En un ambiente cálido, por la temperatura exterior del clima, e interior de las relaciones, se han sucedido las distintas sesiones de formación así como las experiencias de convivencia y las celebraciones religiosas.

Algunos directores (los menos) se están estrenando en esta responsabilidad por primera vez; otros llevan acumulada una experiencia de más de 15 años como directores. Todos participan y enriquecen con su opinión o experiencia los contenidos desarrollados por los diversos ponentes. Se ha ofrecido la ocasión de visitar la casa salesiana de Santiago, realizar una visita cultural a los Museos de la Catedral y concelebrar en la misa del peregrino el último día.  

Así lo cuenta Fernando García, responsable de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor encargado de una parte de la formación: “Llamados en cada casa a animar cada una de nuestras Comunidades Educativo Pastorales para insuflar vida, generar fraternidad y mimar el carisma que hemos recibido. Agradecido por tantas cosas y tantas personas. Santiago no puede ser mejor lugar para concluir el camino de este curso que empezó en septiembre…”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...