Un 25% de la población infantil en España sufre algún tipo de trastorno del sueño

11 septiembre 2018

S. F. - Abc

l

La Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), a través de su iniciativa educativa y deportiva Copa COVAP, advierten de que la actividad física contribuye a un mejor sueño de los niños y evita trastornos como insomnio, parasomnias o somnolencia diurna, desórdenes que padece alrededor del 25% de la población infantil española. Así lo revela también un estudio de la Universidad suiza de Basilea, publicado en Sleep Medicine Reviews, que asegura que el deporte aumenta significativamente la cantidad y la calidad del sueño.

Puedes consultar la noticia completa en: http://www.abc.es/familia/vida-sana/abci-25-por-ciento-poblacion-infantil-espana-sufre-algun-tipo-trastorno-sueno-201809110236_noticia.html

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.