La Asociación de María Auxiliadora de la casa de la Trinidad de Sevilla informó de la finalización de los trabajos de conservación y restauración de la imagen de María Auxiliadora Coronada, que se venían desarrollando desde el pasado 28 de junio en el taller del especialista Pedro Manzano Beltrán.
La Bendita imagen fue repuesta al culto el viernes 21 de enero, tras 206 días de espera, y para ello se preparó una serie de actos con los que dar la bienvenida.
«Han sido unos meses de inquietud e impaciencia, pero gracias a Dios, el trabajo acometido por el restaurador, a quien desde la Archicofradía agradecemos «la profesionalidad y atención dispensada durante este tiempo», ha llegado a término de forma exitosa y fue posible contemplar a Nuestra Madre Auxiliadora en toda su plenitud», compartían.
En el programa de actos desarrollado durante el fin de semana destacó el besapiés sin contacto de los fieles, junto a la celebración de varios actos organizados por la archicofradía con el protagonismo del alumnado, la vigilia de oración animada por la pastoral juvenil, el rezo del ángelus animado por la escolanía de María Auxiliadora, el rosario vespertino de la feligresía con el simpecado, o la presencia de la tuna de San Juan Bosco.
Por último, el lunes 24 de enero, se cierra con la eucaristía de acción de gracias a las 20 horas, estando presidida por Juan Carlos Pérez Godoy, consejero del rector mayor para la Región Mediterránea.
0 comentarios