La Fundación Ángel Tomás- FISAT y Salesianos Zaragoza han iniciado un nuevo recurso, el Proyecto de Apoyo Educativo (PAE) El Pilar, que junto al Campamento Urbano que comenzó el pasado verano, conforman la plataforma social de la casa salesiana.
El PAE El Pilar comenzó el 18 de octubre. Es un espacio socioeducativo para adolescentes y jóvenes, en el barrio de Delicias (Zaragoza). El objetivo de este recurso es facilitar procesos orientadores, la plena inserción social de sus destinatarios y destinatarias, mediante servicios de apoyo socioeducativo y familiar, de ocio y tiempo libre, y de apoyo escolar.
Actualmente acuden al PAE jóvenes de entre 15 y 17 años, estudiantes de FP Básica o cursando PMAR (Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento) en Secundaria.
Se dividen en dos grupos, por días (lunes-miércoles, martes-jueves) y participan de las distintas actividades que se organizan: comedor escolar, repaso académico, dinámica formativa y merienda.plataforma social de la casa salesiana Un viernes al mes se juntan los grupos para realizar una actividad más lúdica y una vez al trimestre se celebra un encuentro con las familias.
El proyecto está llevado a cabo prácticamente por voluntariado. En la actualidad participan diez personas. Colaboran en este proyecto profesorado de formación profesional y antiguos alumnos.
Para aquellas personas que estén interesadas en participar en el PAE como destinatarias pueden escribir a: pae.elpilar@fisat.es
Si quieres formar parte del voluntariado de FISAT puedes contactar en: voluntariado@fisat.es o visitar: https://www.fisat.es/voluntariado/
0 comentarios