En la jornada del 1 de febrero tuvo lugar la visita a la casa salesiana de Cabezo de Torres de D. Fernando López Miras, Presidente de la Región de Murcia, acompañado por Doña María Isabel Campuzano, Consejera de Educación, para celebrar un acto institucional en conmemoración de los 65 años de presencia salesiana en la localidad.
Salesianos, presentes en la ciudad desde mediados de los años cincuenta, mantiene su labor educando y evangelizando a los jóvenes y sus familias, con el estilo de Don Bosco, como fiel reflejo del sueño original del sacerdote don Antonio Valverde.
Una historia nacida entre limoneros que escribe nuevos capítulos recordando el empeño pastoral de salesianos como don Tomás Baraut, don Celedonio Macías, don Basilio Bustillo o don Benjamín Juaristi, junto al respaldo del Obispo de la Diócesis don Ramón Sanahuja y Marcé. Un proyecto afianzado a lo largo del tiempo que cuenta con el compromiso de todas las personas que forman la gran familia salesiana en Cabezo de Torres.
Durante su visita el Presidente siempre mostró su lado más cercano, charlando con el alumnado de todas las etapas, el personal docente y el personal de administración y servicios. «Agradecemos enormemente este gran gesto, ha sido un verdadero placer recibirle», compartían desde el centro educativo. «¡A por otros 65 años de salesianidad en nuestra pedanía!»
0 comentarios