El Director Titular, José Luis Gallego era el encargado de dar la bienvenida y conducir el acto de inauguración en el que hubo espacio para la intervención del director de la Obra Salesiana, José Rodríguez Pacheco; la alcaldesa de la ciudad Lara Méndez López, el coordinador de Escuelas Salesianas, Óscar Bartolomé y el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco quién además fue el encargado de bendecir las instalaciones.
El pabellón lleva el nombre de José Quintero, salesiano coadjutor muy involucrado en la llegada de los salesianos a la ciudad. Manolo Quintero Corral, sobrino de José Quintero fue el encargado junto con el director de la Obra Salesiana, de descubrir la placa conmemorativa en recuerdo de la inauguración del pabellón.
Como casa salesiana la apuesta es clara por una educación cercana, con todos los medios a su alcance. En el acto se vio reflejado el ambiente familiar y cercano que caracteriza al estilo salesiano. El pabellón completa las instalaciones deportivas y mejora los espacios comunes del Centro.
0 comentarios