Inauguración del nuevo pabellón deportivo “José Quintero” en Salesianos Lugo

3 febrero 2022

Marian Serrano

l

El pasado 1 de febrero a las 7 de la tarde, en el marco de la fiesta de Don Bosco, el colegio Divina Pastora – Salesianos Lugo inauguraba su nuevo pabellón deportivo. En el acto estuvieron presentes el obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, y el coordinador de Escuelas Salesianas, Óscar Bartolomé.

El  Director Titular, José Luis Gallego era el encargado de dar la bienvenida y conducir el acto de inauguración en el que hubo espacio para la intervención del director de la Obra Salesiana, José Rodríguez Pacheco; la alcaldesa de la ciudad Lara Méndez López, el coordinador de Escuelas Salesianas, Óscar Bartolomé y el Obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco quién además fue el encargado de bendecir las instalaciones.

El pabellón lleva el nombre de José Quintero, salesiano coadjutor muy involucrado en la llegada de los salesianos a la ciudad. Manolo Quintero Corral, sobrino de José Quintero fue el encargado junto con el director de la Obra Salesiana, de descubrir la placa conmemorativa en recuerdo de la inauguración del pabellón.

Como casa salesiana la apuesta es clara por una educación cercana, con todos los medios a su alcance. En el acto se vio reflejado el ambiente familiar y cercano que caracteriza al estilo salesiano. El pabellón completa las instalaciones deportivas y mejora los espacios comunes del Centro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadsmxSocialssm
Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

Las Plataformas Sociales Salesianas denuncian la precariedad laboral en España

La campaña del Día Internacional del Trabajo, liderada por las Plataformas Sociales Salesianas con el lema "Es lo que hay", destaca la dualidad del mercado laboral actual: por un lado, la realidad adversa de quienes enfrentan desempleo juvenil y condiciones laborales precarias, y por otro, el potencial y la determinación de personas jóvenes en busca de su futuro.