Un año más, y van 5, el alumnado de 1º de Bachillerato de Salesianos Palma del Río trabajó la experiencia de seguimiento de la jornada laboral con un profesional de su elección dentro del programa ‘Mentoring’.
El mentoring es una práctica de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo con la asesoría y guía de una figura conocida como “mentor”. De este modo, el mentor es aquella persona profesional y competente que comparte su experiencia para ayudar a los demás. Se trata de una fuente de inspiración en un tema o ámbito determinado. En este sentido, un buen mentor se caracteriza por ser empático, fomentar la creatividad, orientar con miras hacia los resultados, tener capacidad de escucha y saber hacer frente a los obstáculos. En cambio, por el otro lado, un buen aprendiz permanece activo durante el proceso para, con la ayuda de su mentor, lograr los objetivos deseados.
El alumnado de Salesianos Palma del Río pudo vivir de primera mano lo que significa ser arquitecto, médico, historiador, guardia Civil, Policía Nacional, abogado, así hasta un total de 26 profesiones. «Una experiencia inolvidable para el alumnado que ha sido posible gracias a todos los autónomos y empresas que los han acogido. Ojalá hoy este alumnado tenga algo más claro su futuro», compartían desde el centro salesiano sobre el proyecto.
0 comentarios