Eva Rico, antigua alumna de Salesianos Huesca, logra el bronce en el Mundial sub-20 de marcha

11 marzo 2022

Salesianos Comunicación

l

España subió al podio junto con China y Australia con la atleta oscense como la mejor clasificada al acabar en octavo lugar en la prueba disputada en Omán.

Eva Rico, antigua alumna de Salesianos Huesca y deportista del Intec Zoiti, logró en Omán la medalla de bronce por equipos en el Mundial sub-20. España, con 20 puntos, subió al podio junto con China (3) y Australia. Puntuaban tres atletas por equipo, y para el conjunto español lo hicieron Eva Rico, Lucía Redondo y Griselda Serret. La marchadora oscense, que se crió en los patios salesianos, acabó octava en su prueba, como la mejor atleta española, con un tiempo de 50.02 por delante de sus compañeras de equipo, Lucía Redondo (12ª con 50.41) y Griselda Serret (17ª con 51.29). La aragonesa supo imponer su nivel en un circuito duro, con mucho desnivel, 27 grados de temperatura y una humedad del 68 por ciento.

La de Omán era su segunda experiencia internacional tras el Europeo sub-20 del año pasado, donde quedó décima. «La pandemia me quitó el Europeo de 2020 y en la Copa de Europa de 2021, en el que éramos oro claro, no pude ir porque al ser menor de edad por su normativa covid la República Checa, donde se celebró, no me dejaba entrar. Lo de ahora ha sido el destino, estoy muy satisfecha, con constancia, trabajo y esfuerzo las cosas llegan», afirmó a los medios tras las numerosas felicitaciones recibidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
La Navidad, una llamada a la solidaridad con la infancia más vulnerable

La Navidad, una llamada a la solidaridad con la infancia más vulnerable

El grupo intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo formado por Cáritas, CONFER, la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Promoción Humana, La Salle, Red MIMBRE y la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas lanzan este mensaje de protección a la infancia.