El pasado 10 de abril, la Madre General de las Hijas de María Auxiliadora, Sor Chiara Cazzuola, junto con la Vicaria General, Sor María del Rosario García, visitaron al Rector Mayor de la Congregación Salesiana, don Ángel Fernández Artime, en la Casa General de Roma. En el encuentro, la Madre General entregó al Rector Mayor varias reliquias (objetos representativos) que pertenecieron a varias salesianas que se encuentran en camino a la santificación. Estas reliquias se unen a las que ya se encuentran expuestas en el sector de la ‘Santidad Salesiana’ del Museo Casa Don Bosco de Turín-Valdocco y que servirán para embellecer este apartado con la contribución femenina de las Hijas de María Auxiliadora que son Siervas de Dios, Venerables y Beatas en la actualidad.
Las reliquias entregadas al Rector Mayor pertenecen a la Sierva de Dios Rosetta Marchese (un pañuelo y una nota autografiada), a las Venerables Laura Meozzi (las gafas y el libro de oraciones “Oficio de la Santísima Virgen María”), Teresa Valsé (el camisón, un libro de partituras y un libro de cosmología en francés), y a las Beatas Magdalena Morano (dos coronas del rosario, tres medallas y un pañuelo), María Romero (una armónica y un cuaderno autografiado con transcripciones de poemas de varios autores); y María Troncatti (una pinza para asistir a enfermos y una corona de rosario).
El Rector Mayor agradeció esta contribución para el Museo Casa Don Bosco a Madre Cazzuola. Las reliquias estarán expuestas en las próximas semanas.
0 comentarios