Durante la jornada se leyeron en público textos de todo tipo y para todos los gustos, desde Aristóteles o Cervantes, pasando por Carlos Ruiz Zafón, Miguel de Unamuno o Mario Benedetti, entre otros. Además, se aprovechó para hacer entrega de los premios de los clásicos concursos de relatos, cómics, marcapáginas o carteles de Matemáticas.
Como es costumbre también, se repartió entre los alumnos de las distintas secciones 500 marcapáginas elaborados por los propios alumnos. Todos ellos con motivos relacionados con este evento y en los que se promueve la lectura como medio de diversión y transmisión de conocimiento. El diseño de una de las caras ha corrido a cargo de los alumnos de la sección, mientras que la otra contenía el inicio de una obra clásica de la literatura.
Por otra parte, los alumnos de infantil-primaria disfrutaron de una mañana mágica ambientada en el mundo de Harry Potter. Durante la mañana, tuvo lugar en el teatro un desfile de las diferentes casas de Hogwarts. También se llevaron a cabo diversos talleres de marcapáginas, marionetas y alguna clase de pócimas donde aprendieron diferentes valores literarios y la importancia de la lectura. En último lugar, realizamos diferentes actividades digitales con el objetivo de valorar la importancia y el gusto por la lectura.
En resumen, un año más, y en un paso más hacia la normalidad, ha sido una celebración para reencontrarnos conmemorar y homenajear a las letras, los libros y la Literatura en general, afirman desde el Centro.
0 comentarios