ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
El proyecto #DesenredaElOdio de Bosco Global sensibiliza Valencia

16 mayo 2022

Bosco Global

l

Con la finalidad de promover en la población valenciana la sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía digital positiva, integrando el enfoque de educación para la ciudadanía global y dirigiéndose a diferentes grupos de edad.

A finales de marzo dio comienzo el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Valencia: «#DesenredaElOdio: Concienciando para una ciudadanía digital positiva que promueva los derechos humanos ante los discursos de odio en redes sociales».

El proyecto pretende promover en la población valenciana la sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía digital positiva, integrando el enfoque de educación para la ciudadanía global y dirigiéndose a tres grupos de edad.

De 8 a 12 años. En colaboración con Valencia Acoge y Orriols Convive, entidades sociales del barrio, se trabajará con grupos de niños y niñas mediante cuentacuentos y un mural artístico, con el fin de sensibilizar desde edades tempranas sobre la importancia de la diversidad cultural y su respeto y promoción.

De 16 a 40 años. Mediante una serie de píldoras de sensibilización que serán publicadas en redes sociales, pretendemos sensibilizar a este grupo de edad. Estas píldoras se centran en las temáticas de racismo/xenofobia, ideología, discriminación por sexo/género y fomento de una cultura de paz en redes sociales. Estas píldoras serán publicadas en días D e irán acompañadas de un banco de recursos que permitirá trabajar en mayor profundidad el día D en cuestión.

De 20 a 65 años. Para sensibilizar a este grupo, llevamos a cabo la itinerancia de la exposición física «¿Y si te pasa a ti?», acompañada de una charla-coloquio para los espacios que así lo soliciten. Esta exposición pretende sensibilizar sobre la prevención de discursos de odio en redes sociales, mostrando datos y otras informaciones interesantes sobre la temática.

Como inicio del proyecto, esta exposición ha estado en la Universitat Popular de Marxalenes hasta el 16 de mayo, día que se movió a la Universitat Popular de Nou Moles, donde estará y podrás visitar hasta el 26 de mayo. En ambas universidades se ha realizado la charla-coloquio, participando en ambas alrededor de 25 personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.

ActualidadsmxSocial
Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

Fundación Don Bosco, primer centro formativo onubense que se incorpora a la iniciativa GarageLAB de la Fundación Orange

La Fundación Don Bosco en Huelva ha sido seleccionada para incorporarse a la edición 2026-2027 de GarageLAB, el proyecto de innovación educativa impulsado por la Fundación Orange. Este centro, ubicado en la calle Alonso de Ercilla de la capital onubense, forma parte...