El proyecto #DesenredaElOdio de Bosco Global sensibiliza Valencia

16 mayo 2022

Bosco Global

l

Con la finalidad de promover en la población valenciana la sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía digital positiva, integrando el enfoque de educación para la ciudadanía global y dirigiéndose a diferentes grupos de edad.

A finales de marzo dio comienzo el proyecto financiado por el Ayuntamiento de Valencia: «#DesenredaElOdio: Concienciando para una ciudadanía digital positiva que promueva los derechos humanos ante los discursos de odio en redes sociales».

El proyecto pretende promover en la población valenciana la sensibilización para el ejercicio de una ciudadanía digital positiva, integrando el enfoque de educación para la ciudadanía global y dirigiéndose a tres grupos de edad.

De 8 a 12 años. En colaboración con Valencia Acoge y Orriols Convive, entidades sociales del barrio, se trabajará con grupos de niños y niñas mediante cuentacuentos y un mural artístico, con el fin de sensibilizar desde edades tempranas sobre la importancia de la diversidad cultural y su respeto y promoción.

De 16 a 40 años. Mediante una serie de píldoras de sensibilización que serán publicadas en redes sociales, pretendemos sensibilizar a este grupo de edad. Estas píldoras se centran en las temáticas de racismo/xenofobia, ideología, discriminación por sexo/género y fomento de una cultura de paz en redes sociales. Estas píldoras serán publicadas en días D e irán acompañadas de un banco de recursos que permitirá trabajar en mayor profundidad el día D en cuestión.

De 20 a 65 años. Para sensibilizar a este grupo, llevamos a cabo la itinerancia de la exposición física «¿Y si te pasa a ti?», acompañada de una charla-coloquio para los espacios que así lo soliciten. Esta exposición pretende sensibilizar sobre la prevención de discursos de odio en redes sociales, mostrando datos y otras informaciones interesantes sobre la temática.

Como inicio del proyecto, esta exposición ha estado en la Universitat Popular de Marxalenes hasta el 16 de mayo, día que se movió a la Universitat Popular de Nou Moles, donde estará y podrás visitar hasta el 26 de mayo. En ambas universidades se ha realizado la charla-coloquio, participando en ambas alrededor de 25 personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.