ACTUALIDAD SALESIANA
Don Fabio Attard, Rector Mayor de los Salesianos
VISITA DEL RECTOR MAYOR

Don Fabio Attard

Rector Mayor de los Salesianos

Celebramos 150 años de los Salesianos Cooperadores y 125 años de Salesianos Atocha.

Salesianos Utrera celebra el 150º aniversario del nacimiento de los Álvarez Quintero

21 junio 2022

Utrera Digital

l

El centro salesiano se centra en dar a conocer la figura de dos de los utreranos más ilustres, cuya obra vuelve a hacerse presente gracias a dicha efeméride.

La ciudad de Utrera está conmemorando el 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Un bienio repleto de actividades recuerda la figura de dos de sus hijos más ilustres, cuya obra vuelve a hacerse presente gracias a dicha efeméride.

Más allá de los actos promovidos desde las instituciones públicas, también hay entidades educativas que han decidido sumarse a la celebración. Es el caso del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, donde han organizado unas jornadas quinterianas.

Así, alumnos y profesores del colegio han preparado algunas obras de teatro de para conmemorar el aniversario de estos utreranos. ‘El cerrojazo’, ‘La sillita’ y ‘El cuartito de hora’ son algunos de los sainetes que han podido disfrutar todos los alumnos del centro educativo, que han pasado por el teatro del propio recinto.

Desde la Casa salesiana han querido mostrar su agradecimiento «a todos los alumnos y profesores implicados en este proyecto cultural tan enriquecedor, y que se unen a la multitud de actos organizados en la ciudad para resaltar la figura de estos paisanos tan queridos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

17 de octubre: el lugar donde se nace sigue marcando la pobreza en España

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el último informe de la red EAPN , presentado en Castilla y León por Óscar Castro, director social de la Fundación JuanSoñador, confirma que 12,6 millones de personas viven en riesgo de pobreza o exclusión social en España, y que la infancia sigue siendo la más castigada. Las presencias salesianas lo ven cada día en los barrios donde trabajan.

ActualidadAnimación MisioneraFamilia Salesianassm
El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

El exfutbolista Óscar de Marcos habla de su experiencia como voluntario misionero con los salesianos en Togo

En el marco del pregón del día de Domund, en la celebración de su centenario, el exfutbolista del Athletic Club compartió en Vitoria-Gasteiz su experiencia junto al misionero salesiano José Luis de la Fuente en Togo.