Salesianos Utrera celebra el 150º aniversario del nacimiento de los Álvarez Quintero

21 junio 2022

Utrera Digital

l

El centro salesiano se centra en dar a conocer la figura de dos de los utreranos más ilustres, cuya obra vuelve a hacerse presente gracias a dicha efeméride.

La ciudad de Utrera está conmemorando el 150º aniversario del nacimiento de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Un bienio repleto de actividades recuerda la figura de dos de sus hijos más ilustres, cuya obra vuelve a hacerse presente gracias a dicha efeméride.

Más allá de los actos promovidos desde las instituciones públicas, también hay entidades educativas que han decidido sumarse a la celebración. Es el caso del colegio salesiano ‘Nuestra Señora del Carmen’, donde han organizado unas jornadas quinterianas.

Así, alumnos y profesores del colegio han preparado algunas obras de teatro de para conmemorar el aniversario de estos utreranos. ‘El cerrojazo’, ‘La sillita’ y ‘El cuartito de hora’ son algunos de los sainetes que han podido disfrutar todos los alumnos del centro educativo, que han pasado por el teatro del propio recinto.

Desde la Casa salesiana han querido mostrar su agradecimiento «a todos los alumnos y profesores implicados en este proyecto cultural tan enriquecedor, y que se unen a la multitud de actos organizados en la ciudad para resaltar la figura de estos paisanos tan queridos».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...