El colegio salesiano San Juan Bosco de Valencia ha participado en una experiencia de intercambio del profesorado titulada “iMou-te” promovida por la Conselleria de Educación y en la que el colegio forma parte como centro anfitrión para acoger a docentes de otros colegios interesados en el proyecto global “SomRiu, una experiencia de educación emocional y meditación”.
Iván Esteban y Mireia Fuster fueron los encargados de dar a conocer el programa en todas las etapas. Pudieron participar en una sesión de formación con otros docentes del colegio, así como ver en directo una sesión práctica en Primaria, hablar con distintos agentes educativos responsables en activo implicados en la puesta en práctica de dicho Programa y recibir una transmisión de conocimientos, experiencias y materiales diversos.
Los participantes del colegio Sagrado Corazón de Meliana explicaron al finalizar que “la experiencia práctica del programa ‘SomRiu’ es muy interesante, que cuenta con una clave que es la previa interiorización de lo que es la meditación, para luego, poder enseñarla. Además de reforzar aptitudes como la concentración y la atención plena, el alumnado tiene la oportunidad de conectar con uno mismo, conocer y gestionar sus emociones, tanto positivas como negativas. Dando un gran abanico de oportunidades a la predisposición ante tareas, conflictos y la vida”.
0 comentarios