La subida a pie a Montserrat es una de las grandes citas de inicio de curso de las presencias salesianas de Barcelona y su entorno.
Se podría decir que se trata casi de un ritual de inicio de curso y, al mismo tiempo, de una oportunidad de disfrutar en grupo de la naturaleza, la noche y la amistad, compartiendo esfuerzo, ilusión, conversaciones, cantos y bromas, mientras se camina hacia el Monasterio de Montserrat.
Después de caminar durante toda la tarde y noche se llega hasta los pies de la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta, patrona de Cataluña, con gran devoción en esta tierra, y se le ofrece el curso.
Cada comunidad educativa organiza su propia subida, y las primeras en hacerlo han sido Salesians Badalona y Salesians Rocafort, el pasado fin de semana, durante el viernes 7 de octubre lo hará Salesians Sarrià, y próximamente será el turno de Salesians Horta y Sant Boi.
Es un momento único e inolvidable el ver centenares de jóvenes y miembros de la comunidad educativa compartiendo esta experiencia tan fraterna.
0 comentarios