Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

6 octubre 2022

Salesianos Comunicación

l

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

La subida a pie a Montserrat es una de las grandes citas de inicio de curso de las presencias salesianas de Barcelona y su entorno.

Se podría decir que se trata casi de un ritual de inicio de curso y, al mismo tiempo, de una oportunidad de disfrutar en grupo de la naturaleza, la noche y la amistad, compartiendo esfuerzo, ilusión, conversaciones, cantos y bromas, mientras se camina hacia el Monasterio de Montserrat.

Después de caminar durante toda la tarde y noche se llega hasta los pies de la Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta, patrona de Cataluña, con gran devoción en esta tierra, y se le ofrece el curso.

Cada comunidad educativa organiza su propia subida, y las primeras en hacerlo han sido Salesians Badalona y Salesians Rocafort, el pasado fin de semana, durante el viernes 7 de octubre lo hará Salesians Sarrià, y próximamente será el turno de Salesians Horta y Sant Boi.

Es un momento único e inolvidable el ver centenares de jóvenes y miembros de la comunidad educativa compartiendo esta experiencia tan fraterna.

[deg_elastic_gallery gallery_ids=»84197,84198,84199,84200,84201,84202,84203,84204,84205″ _builder_version=»4.18.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…