Los centros educativos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de Andalucía, Canarias, Cataluña y Extremadura han celebrado el curso sobre la Norma ISO para cualificar en la gestión de calidad de los colegios.
El objetivo de esta formación era doble. Por un lado, cualificar a personal de las escuelas como auditores internos del sistema de gestión de calidad, pero por otro, al abordarse la Norma ISO, también se pretendía ofrecer una panorámica de la misma para aquellas personas que, no aspirando a ser auditores internos, quisieran conocer los entresijos de la norma para sus funciones como coordinadores de calidad o colaboradores con el equipo de calidad del centro.
El curso se dividió en dos partes compuestas por cinco sesiones virtuales en cinco jueves de 17:00 a 20:00, comenzando el 20 de octubre y finalizando el 17 de noviembre, y una última sesión presencial el 1 de diciembre en la sede inspectorial. Las sesiones virtuales fueron impartidas por Eduqatia, la certificadora de calidad de los Multisite de Andalucía, Canarias, Cataluña y Extremadura, y la formación presencial fue impartida por David Domínguez y José Manuel Alcántara, responsables de calidad para los centros de dichos territorios.
“La parte virtual fue bastante profunda y densa, no sólo por la aparente complejidad de la norma, sino porque nos encontrábamos con diferentes puntos de partida o de conocimientos previos de los participantes”, compartía David Domínguez sobre la evolución de la formación que tuvo su broche en Sevilla. “En la parte presencial hubo ocasión de aterrizar y/o concretar la norma a lo que es nuestro sistema, así como a la metodología más cercana que desarrollamos para las auditorías internas, lo que fue muy apreciado y valorado por parte de los participantes que, manifestaban, gracias a esa sesión, poder encajar y comprender mejor los requisitos que la norma propone para un centro escolar”, concluían.
0 comentarios