Celebrado el curso sobre la Norma ISO para cualificar en la gestión de calidad

5 diciembre 2022

Por Escuelas SMX

l

Con la participación de colegios de centros de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de Andalucía, Canarias, Cataluña y Extremadura.

Los centros educativos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora de Andalucía, Canarias, Cataluña y Extremadura han celebrado el curso sobre la Norma ISO para cualificar en la gestión de calidad de los colegios.

El objetivo de esta formación era doble. Por un lado, cualificar a personal de las escuelas como auditores internos del sistema de gestión de calidad, pero por otro, al abordarse la Norma ISO, también se pretendía ofrecer una panorámica de la misma para aquellas personas que, no aspirando a ser auditores internos, quisieran conocer los entresijos de la norma para sus funciones como coordinadores de calidad o colaboradores con el equipo de calidad del centro.

El curso se dividió en dos partes compuestas por cinco sesiones virtuales en cinco jueves de 17:00 a 20:00, comenzando el 20 de octubre y finalizando el 17 de noviembre, y una última sesión presencial el 1 de diciembre en la sede inspectorial. Las sesiones virtuales fueron impartidas por Eduqatia, la certificadora de calidad de los Multisite de Andalucía, Canarias, Cataluña y Extremadura, y la formación presencial fue impartida por David Domínguez y José Manuel Alcántara, responsables de calidad para los centros de dichos territorios.

“La parte virtual fue bastante profunda y densa, no sólo por la aparente complejidad de la norma, sino porque nos encontrábamos con diferentes puntos de partida o de conocimientos previos de los participantes”, compartía David Domínguez sobre la evolución de la formación que tuvo su broche en Sevilla. “En la parte presencial hubo ocasión de aterrizar y/o concretar la norma a lo que es nuestro sistema, así como a la metodología más cercana que desarrollamos para las auditorías internas, lo que fue muy apreciado y valorado por parte de los participantes que, manifestaban, gracias a esa sesión, poder encajar y comprender mejor los requisitos que la norma propone para un centro escolar”, concluían.

 

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.2″ _module_preset=»default» gallery_ids=»88408″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.